CREACIÓN JOVEN

La fotografía universitaria vuelve a Filosofía y Letras en 'Contemporarte'

Las obras se exponen en las Galerías Salazar y pueden visitarse hasta el 9 de abril

Inauguración de la muestra 'Contemporarte' de fotografía en la facultad de Filosofía y Letras

Inauguración de la muestra 'Contemporarte' de fotografía en la facultad de Filosofía y Letras / CHENCHO MARTÍNEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Este jueves ha tenido lugar, en las Galerías Salazar de la Facultad de Filosofía y Letras, la inauguración de la exposición de fotografías participantes en la edición 2022 del certamen de fotografía Contemporarte, certamen internacional de creación fotográfica contemporánea que tiene como objetivo la promoción de artistas y creadores del ámbito fotográfico de la comunidad universitaria. Se trata de un programa coordinado y financiado por la Universidad de Huelva.

La muestra, organizada por UCOCultura junto al Aula Galerías Salazar, se exhibe desde el mes de febrero en el horario de apertura de la Facultad de Filosofía y Letras y puede visitarse hasta el próximo 9 de abril. El certamen Contemporarte parte de una iniciativa nacida en 2008 y cuya finalidad es ser una plataforma de lanzamiento de artistas universitarios, tanto nacionales como internacionales, dentro de la fotografía como vehículo creativo. El certamen, coordinado desde el Área de Cultura de la Universidad de Huelva, y en el que colabora la Universidad de Córdoba difundiendo y programando las exposiciones en las Galerías Salazar desde el inicio del proyecto, está financiado por la Junta de Andalucía a través del proyecto Atalaya, y cuenta con una bolsa de compra para adquisición de obras, que pasan a formar parte de una colección que cada año se expone en diferentes salas españolas e internacionales.

Detalle de algunas de las fotografías expuestas en 'Contemporarte'

Detalle de algunas de las fotografías expuestas en 'Contemporarte' / CHENCHO MARTÍNEZ

La presente edición cuenta con finalistas provenientes de la Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Sevilla, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad de Valladolid, Universidad de Málaga, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, Escola d'Art i Superior de Disseny de València y Faculté des Lettres et des Sciences Humaines Dhar El Mehraz (Fez, Marruecos). Asimismo, se encuentra como finalista la estudiante de la Universidad de Córdoba Marina Rodríguez Bustos, de quien se ha seleccionado su obra titulada María, 10.

La muestra ha sido inaugurada por el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez; el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte; la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo Algarra; el director de Cultura de la UCO, Fernando Lara, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba. También han estado presentes los estudiantes colaboradores del Aula Galerías Salazar junto al coordinador de la misma, José Álvarez.