ARTE

Mercedes Daza expone su 'Refugio de Invierno' en el Colegio de Abogados

La muestra, compuesta de pinturas y relatos, se inaugura este 9 de febrero a las 20.00 horas

Fachada del Colegio de Abogados de Córdoba.

Fachada del Colegio de Abogados de Córdoba. / CÓRDOBA

La sala de exposiciones del Colegio de Abogados de Córdoba renueva su programación con la inauguración este jueves 9 de febrero de la muestra Refugio de Invierno, de Mercedes Daza, que recoge doce pinturas y doce relatos de esta artista y jurista afincada en Córdoba.

Mercedes Daza García es jueza sustituta y ejerce actualmente como tal en el juzgado de Primera Instancia número 11 de Córdoba. Su inquietud por la Justicia no ha sido un impedimento para desarrollar su carrera artística como escritora y artista plástica, demostrando una sensibilidad especial y un alto grado de creatividad, que se reflejan en cada una de sus creaciones.

Su trabajo literario ha sido merecedor de numerosos reconocimientos y menciones especiales en concursos de carácter nacional e internacional en lengua castellana. Sus relatos premiados han sido publicados en diversas antologías y traducidos algunos al inglés, portugués e italiano.

Publicó su primera novela, Llueve (Editorial Comala) en 2009, iniciando con ella una carrera de éxito en la que ha publicado entorno a un centenar de textos en distintas antologías. En 2012 se publicó El Color de los pensamientos, escrito junto al misionero O. Rivas, y este año 2023 verá la luz su libro Cuentos de Cama y despedida, una selección de sus relatos premiados.

Una artista conceptual

La obra pictórica de Mercedes Daza, caracterizada por su carácter conceptual, está basada en la abstracción, linealidad y en simplicidad de las formas que reclama la pintura contemporánea. Sentimientos arraigados al lienzo, sensaciones atrapadas y plasmadas con su visión y experiencia personal.

Sus obras han sido premiadas en distintos certámenes de nuestro país, concediéndole la posibilidad de realizar exposiciones individuales y colectivas en importantes museos, centros culturales y galerías de arte en California (Los Ángeles), París, Roma, México, Berlín, Barcelona y Madrid, entre otros destinos.