MÚSICA

El dúo Antílopez actúa en la sala Impala de Córdoba este sábado

Los onubenses traen su ironía costumbrista a la capital con su nuevo disco, 'Mutar Fama', que presentarán a partir de las 21.30 horas

El dúo musical Antílopez

El dúo musical Antílopez / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La sala Impala de Córdoba, que recientemente estrenaron los madrileños Morgan, acoge este sábado el concierto de Antílopez. A partir de las 21.30 horas, el dúo de músicos onubenses formado por Félix López y Miguel Ángel Márquez hará gala de su acostumbrada ironía para presentar su último disco Mutar Fama, título que adelanta el gusto de estos artistas por los juegos de palabras sobre una actitud desenfadada para un estilo que ellos califican de chiripop o "Chiripop Absurdo Depresivo con Catarsis Tragicómica".

Desde que se conocieron y empezaron a explorar con los sonidos del pop rock hasta una extensa trayectoria de conciertos en salas por todo el territorio nacional, su evolución ha pasado por el reggae, la rumba, el rap, la bachata o incluso el flamenco. Siempre en clave de humorística crítica social, con la actitud relajada de los animales no depredadores como el antílope y el pez, de ahí su nombre. Tras conquistar a un público fiel con álbumes con Por Desamor al Arte y Desprendimiento de Rutina, vuelven decididos a seguir la fiesta en su nueva gira.

Como ellos mismos rezan en un comunicado, "No les podemos garantizar que vayan a disfrutar de lo que van a presenciar, pero lo que si podemos garantizarles es un mínimo de higiene". También en alusión a la "carente higiene emocional de nuestros días". Un disparate elocuente que promete baile y mucha risa.