MÚSICA

Miguel Poveda actuará en Córdoba el próximo otoño

El artista flamenco anuncia un concierto para el próximo mes de septiembre en la plaza de toros de la ciudad califal

Actuación de Miguel Poveda en la Axerquía de Córdoba, en mayo del pasado 2022.

Actuación de Miguel Poveda en la Axerquía de Córdoba, en mayo del pasado 2022. / A.J. González

Diario CÓRDOBA / Europa Press

El cantaor flamenco Miguel Poveda, una de las voces más relevantes del género en el panorama actual, actuará en Córdoba el próximo 30 de septiembre, en un concierto organizado en la plaza de toros. Así lo ha comunicado el artista en su perfil en la red social Twitter. Un concierto para el que las entradas ya están disponibles en 'Surentradas.com' y en El Corte Inglés. Tal y como ha indicado Grupo Mundo en una nota, Poveda está considerado "la voz más importante de su generación, su carisma, compromiso y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción".

Con Diverso, su último disco, Miguel Poveda propone un viaje musical en el que crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical. Diverso parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que, según ha manifestado el propio artista, "es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar".

Hay que destacar que el último disco de Poveda se publicó en 2021, con el título de Diverso, aunque el cantaor ha publicado esta semana una nueva canción con Antonio José, titulada El plan, que acumula ya más de 150.000 reproducciones en YouTube y que a buen seguro formará parte del notable repertorio con el que el artista actuará en Córdoba.

Poveda cuenta con una trayectoria repleta de premios que ha sabido construir su carrera con amor, constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música. Sin fronteras de género y con la libertad como bandera ha paseado sus diferentes espectáculos por medio mundo y recogido el reconocimiento que le ha otorgado la crítica y el público.

No se trata del primer concierto de Miguel Poveda en Córdoba. El cantaor flamenco ha hecho de la capital califal una ciudad habitual dentro de su circuito de espectáculos musicales y, sin ir más lejos, actuó aquí hace menos de un año, en mayo del pasado 2022, en La Axerquía.

Puede adquirir localidades para el concierto del 30 de septiembre de Miguel Poveda en este enlace web.