El sábado 4 de febrero

Paula Coronas y la Camerata Gala se unen en un concierto en el Rectorado

Dentro del ciclo de 'Miradas al Sur' de la Fundación Unicaja

Componentes de la Camerata Gala.

Componentes de la Camerata Gala. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El ciclo Miradas al Sur de la Fundación Unicaja continúa con su andadura este sábado 4 de febrero con un concierto de cámara ofrecido por la Camerata Gala de Córdoba con Paula Coronas como solista invitada en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. La cita musical comenzará a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo. El programa para este concierto está compuesto por obras de autores como J. Sibelius, con Romanza en do op.42; E. Grieg, con obras como la Suite Holberg op.40; C. Martínez Rucker con Capricho Andaluz y A. García Abril y su Alba de los caminos.

Con esta propuesta musical, la Fundación Unicaja continúa su labor de difusión de la música de todos los estilos para acercar la cultura al público en general. Así, el ciclo Miradas al Sur se celebrará también en los próximos meses en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz y la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.

Por su parte, la Camerata Gala ha ofrecido más de un centenar de conciertos en distintos escenarios de la geografía española. Actualmente está considerada por el público y la prensa especializada uno de los conjuntos de referencia gracias a la energía y calidad de sus interpretaciones. Su naturaleza versátil le ha llevado a abordar obras del barroco, sinfonías clásicas, óperas de cámara, obras sinfónico-corales y conciertos con solistas, siendo una formación abierta a todo tipo de propuestas y estilos musicales.