Novedades del certamen

El Festival de Teatro 'Itinerantes Ciudad de Cabra' se adelanta a enero

Se representarán seis obras en distintos enclaves de la localidad de las 36 que se han presentado al concurso

Ángel Moreno y Carmen Moral muestran el cartel del evento.

Ángel Moreno y Carmen Moral muestran el cartel del evento. / José Moreno

José Moreno

José Moreno

Distintas calles, plazas y enclaves histórico-turísticos de la ciudad de Cabra, al igual que ya ocurriera en las tres ediciones anteriores, serán los escenarios de la puesta en escena de seis obras de microteatro seleccionadas entre las las 36 que, desde distintos puntos de la geografía española, han concurrido a la convocatoria del cuarto Festival de Teatro “Itinerantes Ciudad de Cabra”.

Esta anual cita, que organiza la asociación La Intriga Teatro con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra se presenta en este 2023 con una serie de novedades respecto a ediciones anteriores, como han informado en su presentación el delegado municipal de Cultura y de Espacios Escénicos, Ángel Moreno, junto a la actriz egabrense Carmen Moral, directora del festival y miembro de La Intriga Teatro.

Entre las novedades se encuentran, junto al incremento de la cuantía de los premios, el adelanto del festival y su celebración a lo largo de una sola jornada, el próximo 21 de enero y no durante de un fin de semana en el mes de julio como en los años anteriores.

Serán seis las compañías teatrales profesionales que, procedentes de Barcelona, Madrid y distintos puntos de la geografía andaluza, se darán cita en esta ocasión para poner en escena sus propuestas escénicas.

Carmen Moral animaba a los egabrenses a disfrutar de este novedoso lenguaje y puesta en escena como es el microteatro, permitiendo a un público reducido de 15 a 20 personas acercarse a unas obras de una duración aproximada de unos 10 a 17 minutos como máximo y se representarán en los mencionados espacios, donde los asistentes irán acompañados de un guía.

Las compañías optarán a uno de los tres premios establecidos, el dirigido a la obra mejor adaptada al espacio, dotado con 500 euros; el del jurado, con 600 euros y el del público, cuyo importe asciende a 800 euros. La clausura será el 21 de enero en el Teatro El Jardinito a las 21:00 horas, donde tendrá lugar la entrega de premios.

Una edición en la que también se presenta paralelamente un taller formativo sobre teatro que permitirá a los jóvenes participar no solo activamente en la realización y desarrollo del festival sino también, en recibir unas nociones básicas sobre este arte.

Suscríbete para seguir leyendo