ARTES PLÁSTICAS

El artista plástico cordobés Francisco Arroyo publica 'Guía de Arte 2022'

El libro, que aborda 140 creaciones de artistas como Mónica Dixon o Lydia Gordillo, resume en 300 páginas las producciones llevadas a cabo durante este año en España

Francisco Arroyo presenta el libro 'Guía de arte 2022'

Francisco Arroyo presenta el libro 'Guía de arte 2022' / CÓRDOBA

El crítico internacional de arte y artista plástico cordobés Francisco Arroyo Ceballos ha publicado Guía de Arte 2022, un libro que trata de ser una de las herramientas más actualizadas para descubrir y constatar a modo referencia lo acontecido en este terreno durante el año.

En sus casi 300 páginas se abordan 140 creadores de toda la geografía española,  entre los que encontramos artistas de la talla de José María Mezquita, Mónica Dixon, Francisco Javier López del Espino, Pedro Quesada, Fernando Devesa, Pilar Navamuel, Pepe Puntas, dEMO, Helen Fernández, Juan F. Navarro, José María Pinto Rey, Javier Santana, Ana Gutiérrez, Cristina Bergoglio, Ana y Manuel Sánchez Lucas, Mª José Ruiz, Odnoder, Lydia Gordillo, Toni y Nuria Rodríguez Yuste, José Domínguez Hernández, Sergio Estévez o José Carlos Ortiz entre otros muchos.

Guía de Arte 2022, editado por La Quinta Rosa Editorial, supone el segundo libro de un pack  junto al más que reconocido Arte Español, el cual sorprendió por su estructura y singularidad, teniendo una enorme aceptación por parte de público y profesionales del sector, y viene centrado en complementar el anterior mediante otra vertiente, siendo una fácil y asequible herramienta que acerca de manera más efectiva al creador con el posible galerista, coleccionista, institución, museo, etc.

Para ello se presenta un resumen de trayectoria en la que se sintetiza una labor desarrollada, una web o redes sociales en las que ver obra de dicho autor/a y unos contactos personales que nos los acerquen más fácilmente.

Al igual que en el libro anterior, aunque en menor grado, también pueden ser observados aspectos interiores del autor por cuanto el mismo selecciona imagen personal, datos web o redes sociales y posibles contactos. A su vez retoma el carácter plural con la inclusión de un pequeño porcentaje de creadores noveles como fundamental reseña de lo acaecido.