Fotografía

Bujalance entrega los premios del 4º concurso fotográfico Nuestro entorno rural

En esta edición han participado 26 fotógrafos con 225 obras presentadas | El Teatro Español inaugura la exposición fotográfica con las imágenes participantes

Ganadores del concurso de fotografía Nuestro entorno rural de Bujalance.

Ganadores del concurso de fotografía Nuestro entorno rural de Bujalance. / J. ESCAMILLA

José Escamilla

José Escamilla

En el Teatro Español de Bujalance se ha inaugurado la exposición fotográfica y se han entregado los premios del 4ª concurso de fotografía Bujalance, Nuestro Entorno Rural. Al acto han asistido el concejal de Agricultura, Calidad y Protección Ambiental de la localidad, Juan Morales.

Una vez leída el acta del fallo del jurado reunido para deliberar sobre el concurso y de acuerdo con las bases, se concedieron primer y segundo premio en las categorías Entorno Urbano, Campiña Cordobesa y Fauna, Flora y Labores del Campo. Además de un único premio, en las diferentes categorías, a la Mejor Fotografía Local.

El conjunto de las fotografías premiadas junto con el resto de las fotografías seleccionadas ilustran la exposición fotográfica que se lleva a cabo en el Teatro Español a lo largo de las jornadas festivas navideñas.

El jurado ha resaltado la elevada participación con un total de 225 obras presentadas de 26 fotógrafos, aportando fotografías de gran calidad al concurso.

Los miembros del jurado procedieron en primer lugar a realizar una preselección de todas las fotografías presentadas, quedando 42 de ellas. En segundo lugar, procedieron a valorar individualmente las fotografías seleccionadas, dando el siguiente resultado y fallo del jurado y la entrega de premios.

En la categoría Bujalance y su Entorno Urbano, el primer premio ha sido para Testigo 1, de Francisco Javier Delgado Sillero; el segundo premio, para Trigo, de Pedro Sepúlveda Moya; y el premio de fotografía local, para Apareciendo entre tinieblas, de Juan Ruano Moreno.

En la categoría Campiña Cordobesa, el primer premio recayó en Un paisaje de la campiña al amanecer, de Manuel Moral Torralbo; el segundo premio, en Atardecer, de Alfonso Roldán Losada; y el premio de fotografía local, en Circumpolar, de Emilio Hueto León.

En la categoría Fauna, Flora y Labores del Campo, el primer premio fue para Mariquita en flor, de Luis Manuel Gómez García; el segundo premio, para Aguilucho cenizo, de Alfonso Roldán Losada; y el premio a la fotografía local, para Colorido, de Manuel Moral Torralbo.