CONCIERTO

Un feliz reencuentro con la guitarra de Vicente Amigo

El artista deleita al público del Gran Teatro de Córdoba con una selección de sus últimos discos

Vicente Amigo, durante su actuación anoche en el Gran Teatro.

Vicente Amigo, durante su actuación anoche en el Gran Teatro. / Óscar Barrionuevo

D.N.R.

Vicente Amigo cosechó este sábado el éxito en su vuelta al escenario del Gran Teatro de Córdoba, un recinto en el que no actuaba desde 2016 y que se llenó de un público deseoso de volver a escuchar en directo las cuerdas de la guitarra de esta figura del flamenco cordobés.

El artista ofreció sobre las tablas un renovado espectáculo con sabor a reencuentro en el que fue desgranando, ante la admiración de los espectadores, algunas de las composiciones que han hecho de él una referencia de la guitarra flamenca. Una propuesta llena de matices, de emociones y música que desde la raíz andaluza y española se abre hacia lo universal con temas que son ya historia del flamenco y de la guitarra, procedentes de discos como Memoria de los sentidos (2017), su último trabajo hasta la fecha, o Tierra (2013).

Composiciones nacidas de un mundo interior muy personal y que son un intento constante de entenderse a sí mismo, pero también un abrazo hacia los demás y una vía de comunicación a través del sentimiento y la belleza.