PREMIO

Montilla convoca un rally de fotografía para este sábado

El plazo de inscripción para asistir al certamen, que finaliza este viernes 16 por la tarde, reemplaza al tradicional 'Premio Unicornio'

El edil Manuel Carmona, junto a una técnica de Turismo y un miembro de Afomo

El edil Manuel Carmona, junto a una técnica de Turismo y un miembro de Afomo / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Los amantes de la fotografía tienen una cita obligada este próximo sábado en Montilla. Y es que la Ciudad del Vino acogerá, gracias al Ayuntamiento y a la asociación Afomo, la primera edición del Rally Fotográfico Unicornio Ciudad de Montilla, que viene a reemplazar con un formato "más dinámico" al clásico Concurso de Fotografía Turística que rinde tributo a una de las piezas más significativas del Museo Histórico Local.

"Queríamos cambiar el formato de este concurso, que nos permite contar con material fotográfico turístico de calidad para la promoción de Montilla y, asesorados por Afomo, hemos transformado las bases para que los fotógrafos recorran diferentes enclaves de la localidad y entreguen, al final del día, al menos una instantánea por cada una de las cinco categorías que se han establecido", explicó el concejal de Turismo, Manuel Carmona.

Las bases establecen cinco modalidades: Fotografía de Paisajes; Amaneceres y Atardeceres; Rincones de Montilla; Gentes; y Valores de la localidad. Las personas interesadas -que deben ser necesariamente mayores de edad- pueden inscribirse ya a través del correo electrónico turismo@montilla.es.

Para ello será necesario enviar, en primer lugar, los datos personales del participante que, como respuesta, recibirá las bases del concurso, las condiciones legales de entrega del material gráfico y un plano digital de la ciudad. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 18.00 de la tarde de mañana viernes.

El jurado, formado por tres personas vinculadas al mundo de la fotografía y de las artes, seleccionará siete instantáneas de cada categoría y, finalmente, de cada una de ellas, se elegirá un primer premio, dotado de 300 euros, y un segundo premio, de 100 euros.

Las imágenes ganadoras se exhibirán por diferentes lugares de Montilla en unos expositores exteriores móviles una vez pasada la Navidad. Previamente, estarán expuestas en el castillo de El Gran Capitán, entre el 22 de diciembre y el 9 de enero próximos.