Nuevo proyecto

Máximo Huerta cumple su sueño: abre una librería en un municipio valenciano

El escritor y exministro estrena 2023 como emprendedor con un negocio que abrirá en su pueblo y en honor a su perrita Leo

Maximo Huerta abre en un municipio valenciano una libreria.

Maximo Huerta abre en un municipio valenciano una libreria. / IG

Amparo Soria

El escritor Máximo Huerta va a comenzar 2023 cumpliendo un sueño. Más bien, una "locura", como él mismo ha descrito respecto al nuevo proyecto que emprende a partir de enero del próximo año. El que fuera Ministro de Cultura ha explicado en redes sociales que abrirá una librería, "mi locura favorita, soñada", que llevará un nombre muy especial.

Huerta ha anunciado que en tres semanas abrirá 'La librería de Doña Leo', en homenaje a su perra, a la que sus seguidores conocen bien ya que el otrora presentador convive con ella y es una protagonista más en sus redes sociales.

Además, tal como ha explicado, Huerta abrirá su negocio en una localidad especial para él. Se trata de Buñol, su pueblo, donde reside actualmente y del que también hace alarde constantemente por el orgullo que siente de el, como de Utiel, el lugar donde nació.

El escritor valenciano cuenta con nueve novelas en su haber, todas ellas con gran reconocimiento a nivel nacional y super ventas. Ahora, su pasión por la literatura le lleva a abrir una librería donde podrá dar voz a otros autores y autoras, como ya hace en sus propias redes cuando lee cualquier novela que considera que tiene que recomendar. Su último trabajo, 'Adiós, pequeño' (2022), obtuvo el premio Fernando Lara.

El escritor apuesta así por su pueblo como lugar para emprender este negocio que no solo enriquece y dinamiza este municipio de la Hoya, sino que además atraerá a turistas y fans de la literatura a Buñol. Parece sencillo que, tras la apertura de este peculiar negocio literario, el pueblo recibirá visitas constantes de lectores y lectoras que, además de sentirse atraídos por la librería, podrán descubrir los tesoros y negocios de Buñol.