Arte

El pintor cordobés Francisco Escalera obtiene el premio Ciudad de Antequera

Con la creación ‘Desde el puente de los hocinos’

Francisco Escalera, junto a la obra con la que ha obtenido el premio.

Francisco Escalera, junto a la obra con la que ha obtenido el premio. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La obra reciente Desde el puente de los hocinos, del pintor cordobés Francisco Escalera, ha resultado galardonada con el primer premio en el 25º Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera 2022, organizado por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera (Málaga). También se le ha otorgado el Premio Especial del jurado en su 25º Aniversario.

La entrega se realizó en un acto público y solemne en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, con la presencia del alcalde, Manuel Jesús Barón, y miembros de la organización y del jurado.

La posterior inauguración de la exposición se realizó en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera el pasado día 3 de diciembre y se podrá disfrutar hasta el 8 de enero de 2023, así como en el Centro Fundación Unicaja la exposición del 25º aniversario del certamen.

En la obra, la naturaleza y el agua actúan como pretexto y reflexión con el paisaje circundante adquiriendo protagonismo a través de espacios trascendentes y con una geometría latente.