EL DÍA 13 DE DICIEMBRE

Pedro Tébar presentará 'La isla del Gavilán' en el ciclo Letras Capitales

El escritor contará con la compañía de Antonio Merino y Juana Castro para hablar de su nueva novela, en un acto que acogerá la sede de la Delegación de Turismo

El escritor Pedro Tébar

El escritor Pedro Tébar / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El escritor Pedro Tébar presentará el próximo martes 13 de diciembre, a las 19.30 horas, La isla del gavilán, la última de su prolífica lista de obras que, en este caso, publica la editorial Renacimiento. Será en un acto celebrado en la sede de la delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, donde contará con la compañía de Antonio Merino y Juana Castro.

La Isla del Gavilán cuenta la historia de una comarca situada al norte de la provincia de Córdoba, Los Pedroches, donde las Tierras del Granito conviven hoy en perfecta armonía con las Tierras de las Pizarras. En ella se muestra la épica, el heroísmo de unos campesinos que, a fuerza de brazos, azada y brega, consiguieron poner en cultivo la sombría y misteriosa dehesa de La Concordia. Se trata de una historia que propone un apasionante viaje al pasado, a la épica y sus mitos: el dolor y la gloria de un mundo rural que empieza a desaparecer.

Sobre el autor

Pedro Tébar García (Villanueva de Córdoba, 1943) es licenciado en Geografía e Historia y ha ejercido como profesor de secundaria. Su producción literaria se basa en el relato, el cuento y el artículo periodístico, géneros en los que ha obtenido varios premios. En 1996 ganó el Premio Tiflos de Cuentos con la obra Música en la almohada (Huerga y Fierro), conjunto de relatos ambientados en el paisaje y las vivencias de su tierra natal. En 2008 publicó Canción de la madre del agua (Editorial Renacimiento), colección de cuentos sobre leyendas populares de Los Pedroches que había obtenido el IV Premio Internacional de Narrativa Corta Generación del 27.