La directora del Museo Arqueológico de Córdoba, María Dolores Baena, ha recibido una de las distinciones honoríficas de la  Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, una condecoración que recogerá el próximo 1 de diciembre en un acto en el que participará Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Este reconocimiento, publicado este jueves en el BOJA, se debe a la colaboración permanente de Baena con la policía autonómica en la lucha contra el expolio arqueológico y la conservación del patrimonio histórico, valorando así este trabajo de apoyo y asesoramiento.

Museo Arqueológico de Córdoba. CÓRDOBA

Más de 20 años al frente del museo

Baena lleva al frente del Museo Arqueológico de Córdoba más de 20 años y recibe esta distinción “con mucha alegría y orgullo” y extiende este reconocimiento “a todo el equipo del museo”.

Por otro lado, asegura que “es un lujo trabajar con la policía autonómica y con otros cuerpos de seguridad, de los que aprendo mucho”, pero considera que “forma parte de mi trabajo, además de un deber como ciudadana”.