La nueva gira de Hombres G 40 años… Seguimos avanzando, pasará por la plaza de toros de Córdoba el próximo 7 de julio. Considerados la banda más exitosa de los años 80 en España, celebra sus cuatro décadas sobre los escenarios "dando felicidad y amor al público" con una gran gira y sin pensamiento alguno de retirarse: "Todavía hay Hombres G para rato", declaran.

"La ilusión la tenemos intacta, cada día estamos más locos y preparando más proyectos. La única cosa que puede frenarnos es que alguno de nosotros se ponga malo y nos veamos forzados a dejarlo, pero por lo demás no tenemos pensamiento de retirarnos, tenemos mucho que dar todavía", señala el vocalista David Summers.

Junto a él, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javier Molina forman este cuarteto que ha llegado a convertirse en una de las bandas españolas de pop más importante de todos los tiempos desde el lanzamiento d e Hombres G (1985), con más de 20 millones de copias vendidas y grandes giras a este y al otro lado del Atlántico. De hecho, en México y EE.UU. siguen actuando ante miles de personas.

"Creo que ahora estamos en nuestro mejor momento. Estamos cumpliendo nuestro verdadero sueño, porque estamos tocando en sitios que jamás pensábamos que llegaríamos a tocar y, sobre todo, haciendo 'sould out' en tan poco tiempo, como por ejemplo nos ha pasado en el Arena de México, que hemos tenido que sacar otra fecha más porque la primera se vendió en menos de 24 horas... ¡y son 30.000 localidades!", destaca Gutiérrez.

A lo largo de su carrera, la banda ha vendido casi 6 millones de entradas y han pisado más de 4.000 escenarios, algunos tan emblemáticos como el estadio Vicente Calderón, la plaza de toros de Las Ventas o el Wizink Center, todos en Madrid, así como el Hollywood Bowl de Los Ángeles o el Radio City Music Hall y el Madison Square Garden de Nueva York.

"No hay secreto, la verdad. Nuestras canciones han sobrevivido muy bien al paso del tiempo y es porque son divertidas, porque lo que trabajamos es el transmitir buen humor y buen rollo, y eso gusta a todo el mundo", incide Summers sobre que atraen tanto al público que les escuchaba en los 80 como al más actual.