La Asociación Cultural El Diablo Cojuelo, en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río presenta la novena edición de titiriPALMA, Festival Internacional de títeres y objetos, que se desarrollará en la localidad del 24 al 26 de noviembre.

Esta cita mostrará un abanico diverso de propuestas escénicas y de técnicas titiriteras nacionales e internacionales, que se complementan con la presentación del libro La dramaturgia del títere de Federico García Lorca de Juan Antonio Carrillo.

 El programa de espectáculos está compuesto por propuestas que, desde diferentes puntos geográficos, abordan públicos y técnicas diversas mostrando la riqueza del teatro de títeres.

Así, el jueves, 24 de noviembre, a las 17.00 horas, en la plaza junto al teatro Coliseo actuará la compañía Pequeños duendes. Teatro de Títeres pondrá en escena el espectáculo Tresojos.

El viernes, 25, en el mismo lugar y hora, le llegará el turno a Xarop Teatro, que prepresentará el espectáculo Las tres cerditas. Una hora más tarde, en el teatro Coliseo, se subirá a las tablas  la compañía Festuc Teatre con la función La lámpara maravillosa. El sábado, a las 12.00 horas en la Biblioteca Mucicipal, Juan Antonio Carrillo presentará la obra La dramaturgia del títere de Federico García Lorca. La siguiente cita será a las 17.00 horas en la plaza del Teatro Coliseo, donde la compañía Bambino Teatro pondrá en escena La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, para finalizar, a las 18.30 horas con la compañía de Hugo Suárez, que llega con el espectáculo Body Rhapsody.