El Ayuntamiento de Montilla y la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque conmemoran a lo largo de este mes de noviembre el 400 aniversario de la llegada de la imprenta a la ciudad. Una exposición con algunos de los incunables más singulares que atesora la entidad, junto a una conferencia a cargo de Fermín de los Reyes, profesor titular de la Facultad de Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, han sido las primeras propuestas de la programación diseñada por la concejalía de Cultura.

Así, la exposición bibliográfica Del manuscrito al impreso recorre la génesis de la imprenta en España a través de algunos de los incunables y ejemplares más singulares de la Biblioteca Ruiz Luque.

«Se trata de obras que salieron de los principales focos impresores de Europa», detalló la directora de la entidad, Elena Bellido, quien avanzó que, tras esta primera muestra, se celebrarán otras exposiciones con ejemplares vinculados a la historia de Montilla, donde el temprano desarrollo de la imprenta fue un caso «insólito», en palabras del historiador Antonio Luis Jiménez Barranco.