Este martes tuvo lugar el acto de entrega de los premios de la décima edición de Ucopoética, el certamen de poesía universitaria que, un año más, ha batido el récord de participación con más de 70 solicitudes. Pedro Cepedal Flores, estudiante de la Universidad de Málaga, fue el ganador de esta edición.

En el mismo acto, celebrado en el Salón Mudéjar del Rectorado, se presentó el libro Ladrido (Bandaàparte, 2022), que recoge los poemas de los cinco finalistas. El jurado concedió por mayoría el primer premio Ucopoética 2022 a Pedro Cepedal Flores, por considerar que «su propuesta desarrolla una línea muy personal, fruto de la experimentación poética y situada al margen de los discursos habituales, en la que destacan la variedad de recursos, la presencia de una pluralidad de voces y el uso acertado de diversos niveles de lenguaje».

Los otros cuatro finalistas del certamen fueron Sabina Bengoechea (Universidad de Granada), Pedro Carmona Sierra (Universidad de Cádiz), Javier Navarro-Soto Egea (Universidad de Granada) y José Olmo López (Universidad de Jaén). Todos los finalistas leyeron algunos de sus poemas ante los asistentes al acto.