La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil ha presentado por segundo año consecutivo el Noviembre Flamenco de la localidad, que tiene como eje vertebrador «la figura de Fosforito centrada en su 90 aniversario». Para poner en valor el Día Internacional del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se han organizado cuatro actividades. De un lado, el próximo 11 de noviembre, en el Teatro Circo se presentará el documental sobre Fosforito Historia del Flamenco, realizado por su hijo, Alejandro Fernández, y centrado en el hecho de que «es un referente del cante flamenco». Esta actividad está organizada por la delegación de Promoción del Flamenco.

Por otra parte, el próximo 16 de noviembre se celebrará por segundo año la actividad El Corazón que mueve el Flamenco, a cargo de Paneque y la Llave del Cante. Será en el auditorio Hermanos Cuenca , a las 11,30 horas y cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. 

Por su parte, Antonio Fernández Díaz ofrecerá la conferencia Maestría con Fosforito, que impartirá junto a Julián Estrada y se desarrollará el vienes 18 de noviembre a las 20,30 horas. Cerrará el ciclo la presentación del disco Dukko de Ezequiel Benítez. Actuará acompañado Tote Muñoz, Naim Real, Edu Gómez, Ángeles de Benítez, a las palmas, y de la percusión de Paco León y Carlos Merino.