Música

Noche de rock and roll inolvidable con Ilegales en Córdoba

La mítica banda ofrece un concierto que llena la sala M100 de seguidores de Jorge Martínez

Jorge Martínez, durante el concierto.

Jorge Martínez, durante el concierto. / J. VACAS

Juanma Vacas

Córdoba

La sala M100 de Córdoba acogió anoche la presentación en directo del disco La lucha por la vida, de la mítica banda Ilegales. Pasados unos minutos de las diez y media saltó al escenario un inconmensurable Jorge Martínez, que, a sus 67 años, se mostró más en forma que nunca y repartió pildorazos de rock and roll con la solidez y profesionalidad que le caracteriza . 

Tantas veces me he jugado el corazón fue la chispa que encendió la sala. Jorge Martínez, de guitarra y lengua afilada, se definió como un niño hechizado por una guitarra eléctrica, la cual le ha proporcionado la posibilidad de atrapar canciones y traerlas en noches como la de ayer a una parroquia roquera entregadísima, que ya peina canas y en la que se pudo ver a mas de un padre acompañado por su hijos.

 Arropado por Willy Vijalde en el centro del huracán, proporcionando un sonido sólido en los graves; Jaime Belaustegui, haciendo latir el corazón de la banda entre el punk y el jazz, y un jovencísimo Tony Tamargo, que pasaba de los teclados a la guitarra y de la guitarra a los teclados con una solvencia impresionante.

Fue en un lejano 1982 cuando un grupo de jóvenes expulsados de otras bandas forman Ilegales. Se auguraba en esa época que durarían una semana, un mes a lo sumo, pero cuarenta años después se siguen subiendo a un escenario con la arrogancia característica de cualquier tipo que se dedique al rock and roll y demostrando que lo que realmente es peligroso es ser manso y que si no luchas te matas.

Tras repasar su ultimo disco y conscientes de que el presente está hecho de pasado y futuro, se despidieron con temas inolvidables de su primer disco, himnos como Tiempos nuevos tiempos salvajes, Hola mamoncete o Yo soy quien espía los juegos de los niños,canciones todas ellas coreadas por la totalidad de la sala. Un enorme recital roquero de una de las bandas mas autenticas del panorama nacional.

Tracking Pixel Contents