El municipio de Posadas acoge durante el mes de noviembre la quinta Bienal de Teatro Musical de Andalucía, Certamen Nacional de Teatro Musical Aficionado, una cita con algunas de las mejores representaciones de teatro musical llevadas a escena por actores y actrices no profesionales.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha explicado este jueves que “se trata de un proyecto de los ‘Singulares’ de la Delegación porque es la única muestra del territorio nacional sobre teatro musical y porque cumple con todas las características necesarias para serlo”.

“Es una iniciativa que pone a Posadas y a Córdoba en primera línea de las artes escénicas en la disciplina musical y que destaca por su gran calidad; son verdaderas obras y verdaderos profesionales los que encontramos en escena”, ha manifestado.

El alcalde de Posadas, Emilio Martínez, ha invitado a toda la provincia a asistir a la Bienal y ha insistido en que “este evento convierte a Posadas en una pequeña Gran Vía porque aunque es teatro aficionado, un gran número de personas trabajan ya de manera semiprofesional”.

Martínez ha manifestado que “se han seleccionado las cuatro mejores obras de un total de 17 que se presentaron; es una actividad familiar que pueden disfrutar todos los públicos y que no tiene margen de edad”.

Por último, en representación de la Asociación de Teatro Musical Figa, organizadora de la actividad, Manuel Romero ha explicado cuáles son las obras musicales que se pondrán en escena y ha recordado que en la Gran Gala “se entregarán un total de 16 premios entre los que destacan el Premio Bienal de Oro, dotado con 1.000 euros y dirigido a la mejor compañía de teatro musical, y el Premio del Público, dotado con 500 euros”. “El resto de premios serán para dirección, actores, escenografía, maquillaje, peluquería, vestuario, etc”, ha señalado.

Las representaciones comienzan el sábado, 5 de noviembre, con Shala Kabula, a cargo de la compañía Musicales Tres Cantos, de Tres Cantos (Madrid), y el domingo 6 con Lola’s Kinky Boots, de la Cía La super tropa, de Lepe (Huelva) .

El siguiente fin de semana, los días 12 y 13 de noviembre, le tocará a Fiebre del Domingo, de la Cía Toma Teatro, de Sevilla, Todos a deletrear, de la Cía Coral Ditirambo, de MurciaPor último, el día 19 de noviembre tendrá lugar la Gran Gala del Teatro Musical de Andalucía con la entrega de premios y el espectáculo de Alberto de Paz ‘Broadwood, de Broadway a Hollywood’.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en www.entradium.com y en taquilla. Todos las obras se representan en el Auditorio Municipal Alcalde Felipe Pérez Fernández, de Posadas.