Con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Marían Aguilar, se ha abierto hoy viernes en el Bulevar de Gran Capitán la 41 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se va a celebrar hasta el 13 de noviembre y en la que participan 13 libreros y librerías de antiguo y lance de ocho ciudades españolas. La organizan, como todos los años, dos asociaciones del sector: el Grupo de Libreros de Lance y el Gremio de Libreros de Antiguo y de Ocasión, con la colaboración de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.

Esta tarde, a las 18.00, habrá un pasacalles de animación en el recinto de la feria, que forma parte del programa de actividades dirigidas a los más pequeños con el que todos los años cuenta esta feria y que incluye espectáculos de circo y animación, juegos y talleres de manualidades, entre otras. Dichas actividades, a cargo un año más de Animaciones Mundafa, se celebran en el mismo recinto de la feria, alrededor de las 17.00 los días laborables y los sábados; y a las 12.00, los domingos y festivos. El horario de la feria es, de lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

Desde hace dieciséis años, vienen compartiendo la organización y el espacio de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión dos asociaciones de libreros: el Grupo de Libreros de Lance y el Gremio de Libreros de Antiguo y de Ocasión. Por el primero, que encabeza la librera Rosa Sardá, de Barcelona, participan este año, además de ella misma, la también barcelonesa Kim; las murcianas Shora; las madrileñas Minilibros y Cachuán; la valenciana Querubín y la albaceteña Buendía Libros de Albacete. Por el Gremio de Libreros de Antiguo y de Ocasión, que encabezan Miguel Angel Urbano y Loli Urbano, de Granada, participan, además de ellos mismos, las librerías Maxtor, de Valladolid; y las gaditanas Milenium, Raimundo Gramotel y Edelca Libros.