La Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba elogia la nueva imagen de marca que acaba de presentar el Consorcio Orquesta de Córdoba, un logotipo que no se renovaba desde 1992 y que trae modernidad a una institución que pretende atraer a públicos más jóvenes a sus conciertos y actividades. La nueva imagen se ha presentado en un encuentro que han mantenido el Ayuntamiento de Córdoba con el Consorcio Orquesta de Córdoba y con la Junta de Andalucía para dar forma al futuro de la Orquesta de Córdoba.

A la cita han acudido Marian Aguilar, delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de la Orquesta; Eduardo Lucena, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba; y Daniel Broncano, gerente del Consorcio Orquesta de Córdoba.

En la reunión se ha abordado la renovación de la marca de la orquesta así como su estrategia a medio plazo, en la que ha quedado implícita la intención de la orquesta de llegar a más públicos. Este hecho está directamente relacionado con la nueva imagen de marca, más moderna y actual, de color azul añil, que refleja el color de las macetas de los patios cordobeses para “no alejarnos de nuestra idiosincrasia, de lo que realmente somos y de dónde venimos”, ha explicado Broncano, quien ha añadido que el nuevo logotipo se presenta “con la versatilidad suficiente para la multiplicidad de medios y soportes en los que se hace comunicación en la actualidad. Es bastante más sencillo y mucho más efectivo”.

La Orquesta de Córdoba también ha puesto de manifiesto las líneas estratégicas de sus futuras temporadas, en las que pretende llegar a un público más joven y abrir aún más la institución a los colectivos de la ciudad.

La teniente de alcalde de Cultura, Marian Aguilar, ha explicado que el Ayuntamiento está aumentando su apuesta por la orquesta ya en este año 2022 y estamos ilusionados por un creciente renacer de la agrupación en la ciudad”. Por su parte, Lucena ha señalado que se trata de “diseñar juntos qué quiere ser la Orquesta de Córdoba de mayor, para lo que la Junta de Andalucía seguirá sumando fuerzas, como lo ha estado en los últimos 30 años desde su nacimiento”. Para concluir, el gerente del consorcio ha puntualizado que en la orquesta “se vive un nuevo momento con una propuesta artística renovada y un público que ya supera el previo a la pandemia, con lo que también ha llegado la hora de mirar al futuro junto a las instituciones consorciadas que nos apoyan”.