La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará espectáculos de teatro, y danza a los municipios de Villanueva, Iznájar, Hinojosa, Pozoblanco y Peñaroya-Pueblonuevo. Este programa pertenece a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y está gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El miércoles 19 de octubre, dentro del programa Abecedaria, la formación Maluka Peka, lleva a Villanueva de Córdoba, el espectáculo de títeres ‘Aquí no llueve’. En esta obra, aparecen cuatro historias de cuatro niños con realidades sociales ‘especiales’ y como cada uno supera, gracias a su fuerza de voluntad y su imaginación, las circunstancias negativas que vive. Cada historia está contada con una técnica distinta de manipulación elegida para que llegue aun mas la emoción y la plástica de esta pieza.

En Iznájar Marcat Dance estarán con un programa doble ‘Duet Alanda + Adama’, una producción que conecta y contrasta caminos vitales del pasado y el presente al tiempo que cruza líneas de linaje con los recuerdos de movimiento de gran belleza cultural y tradición. Dondequiera que sea su origen, el baile evoca vida, antigua y nueva. Combinada en fuerza y fluidez, la pareja busca equilibrar la tensión y la ternura, el caos y la calma.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.