El cuarteto euro-cubano Arbenz & Vistel & Moutin & Pursglove actúa este jueves, a las 20.00 horas, en el Teatro Góngora, abriendo el Festival QurtubaJazz 2022. El grupo lo forman Maikel Vistel, saxo; Percy Pursglove, trompeta; François Moutin, contrabajo; y Florian Arbenz, batería.

En una nueva colaboración intercontinental, el aclamado baterista suizo Florian Arbenz se une a los sensacionales hermanos cubanos Vistel (saxofón y trompeta) y el legendario bajista francés François Moutin para lanzar Conversation #4 «Vulcanized. Florian Arbenz conoció a los hermanos Vistel mientras estudiaba en La Habana hace casi 25 años. Los reunió de nuevo el saxofonista norteamericano Greg Osby, que ha actuado con ambos. El cuarteto domina los géneros clásicos, étnicos, cubanos y africanos pero, sobre todo, la tradición del jazz.

En su octava edición, el festival QurtubaJazz se va a celebrar del 13 al 20 de octubre y va a incluir seis conciertos, dos de ellos en el Teatro Góngora: Arbenz & Vistel & Moutin & Pursglove (jueves 13), y David Pastor & Latino Blanco Quartet (viernes 14); otros dos en el Conservatorio Profesional Músico Ziryab: Iñaki Arakistain Band (lunes 17) y el quinteto de la saxofonista María Esther (miércoles 19), más uno en la Sala Orive de Three Royals (sábado 15), y otro en el Cine Fuenseca de la Big Band de Andalucía (jueves 20). 

Además, habrá conciertos didácticos en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco a cargo del Quinteto Magua, a los que asistirán grupos escolares concertados, el martes 18 y el miércoles 19. 

El Festival QurtubaJazz 2022 lo organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, con la colaboración de la Delegación de Educación e Infancia y el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE).