Este viernes 7 de octubre ha fallecido, a los 67 años de edad, el colaborador de Diario Córdoba Nemesio Rubio, natural de la localidad de El Viso. Durante muchos años estuvo de profesor y director del colegio de la localidad de Villaralto. El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha señalado a este periódico que “era una persona muy querida, y tuve la suerte, el honor y el orgullo, de compartir con él cogobierno, desde 1999 hasta 2003, aprendiendo muchos temas de él para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

También lo ha recordado como un amigo y un artista, “porque nos trasladaba en sus acuarelas rincones típicos de nuestro municipio, que te hacían recordar vivencias que te trasladaban en el tiempo”. Profesor, pintor y una persona comprometida, siempre con una visión positiva, de amistad y de compartir sentimientos.

Como afirma Antonio Luis Cosano (profesor de Dibujo de Fernán Núñez), “hoy se ha quebrado la encina. La nobleza y bondad de mi amigo Nemesio Rubio se ha marchado con su paleta de acuarelas a descubrir nuevos matices, etéreos y evanescentes, como esos amaneceres que rodean al Viso de Los Pedroches que tantas veces recorrió. Se ha marchado discretamente, como era él. Ha partido, como dijo Machado, ligero de equipaje". "Echaré de menos tus acuarelas, tus viñetas en el Diario Córdoba, pero, sobre todo, te echaré de menos a ti: amigo. Se ha quebrado la más noble de las encinas”.