Diario Córdoba

Diario Córdoba

CONTINÚA LA SEMANA CULTURAL EN TORNO AL ESCRITOR

El Ateneo de Córdoba reconoce a Antonio Gala con su Medalla de Oro

Un centenar de autores rinde homenaje al cordobés en un nuevo libro

Autoridades y organizadores, durante el acto celebrado en homenaje a Antonio Gala. Chencho Martínez

La obra de Antonio Gala continúa sobrevolando en Córdoba de la mano de la semana cultural que se está dedicando al escritor cordobés, que este viernes fue reconocido con la Medalla de Oro del Ateneo en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, un galardón que recogió en nombre del autor Francisco Moreno, presidente de la Fundación Gala.

Por otro lado, este acto, al que acudieron representantes de las principales instituciones y entidades cordobesas, también sirvió para presentar un nuevo libro que rinde homenaje a Antonio Gala a través de los textos de casi un centenar de autores.

Antonio Flores y Manuel Gahete han coordinado este volumen, que reúne seis introducciones, entre ellas las de Francisco Moreno, así como la del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. El propio Gahete, junto a Carlos Clementson, Rafael Hames y Pilar Sanabria fueron los encargados de leer algunos de estos poemas dedicados a Gala durante el acto, que introdujo Mercedes Mayo.

Para Federico Roca, presidente del Ateneo, este homenaje no es solo de esta entidad, sino «de toda la ciudad», ya que han sido muchas las instituciones que han participado en la organización de esta semana en torno a Antonio Gala, que este viernes finalizó con un brindis dedicado al autor auspiciado y organizado por la Ermita de la Candelaria.

Viaje fotográfico por el tiempo

Desde este viernes se puede disfrutar en la sede de la Fundación Gala de la exposición de fotografías Las caras del tiempo, del autor Ricardo Martín.

Ricardo Martín, ante una de sus fotografías. Manuel Murillo

La muestra reúne más de cuarenta rostros retratados que suponen un viaje por la historia de la España de las últimas décadas, una aventura narrada a través de unas instantáneas que destilan periodismo en su estado más puro y en las que el visitante se reencontrará con personajes muy conocidos del mundo de la literatura, la cultura o la política. 

Compartir el artículo

stats