Las autoridades de Vietnam han reclamado a la plataforma Netflix la retirada en el país de la serie surcoreana 'Las Hermanas' (Little Women) por considerar que su contenido distorsiona la historia de la Guerra de Vietnam.

El director del Departamento de Radio, Televisión e Información Electrónica, Le Quang Tu Do, señaló al diario oficialista Tuoi Tre (Juventud) que la multinacional de entretenimiento tiene hasta este miércoles para acceder a la demanda de retirada.

El oficial vietnamita precisa que un diálogo del capítulo 3, de unos 21 segundos de duración, y otro del capítulo 8, que dura 80 segundos, vulnera un artículo de la Ley de Prensa que hace referencia a la prohibición de distorsionar la historia y negar el éxito y logros de la revolución.

Tu Do señaló que su departamento envió la solicitud a Netflix el lunes y que la plataforma respondió que procesa el pedido.

La serie surcoreana, estrenada el mes pasado, se inspira en la historia de la novela Mujercitas de Luisa May Alcott publicada en 1868 y lleva a las hermanas protagonistas a Corea de Sur en la actualidad.

En marzo de este año, Vietnam censuró la película 'Uncharted', protagonizada por el actor Tom Holland, por una escena en la que aparece el mapa del Mar de China Meridional con una línea punteada en forma de U que representa las reclamaciones de Pekín.

No es la primera vez que este conflicto provoca la censura de una película en Vietnam: en 2019 las autoridades vietnamitas retiraron de las salas de cine la cinta de animación de Dreamworks 'Abominable" por incluir el mapa en forma de U.