Los próximos jueves y viernes dará comienzo la temporada de abono de la Orquesta de Córdoba con una obra monumental en los atriles: la Octava Sinfonía de Bruckner, la mayor creación sinfónica del admirado compositor austriaco. Con el director titular y artístico del conjunto en el podio, Carlos Domínguez-Nieto, se profundiza así en el ambicioso proyecto iniciado desde 2018 en el que la orquesta aborda las obras de gran formato de Anton Bruckner, raramente interpretadas en España. 

«Esta sinfonía es la mayor obra de Anton Bruckner y en cierta forma una culminación del sinfonismo, que representa su visión de la música pura», declara Domínguez-Nieto. El director, titular de la Orquesta de Córdoba desde 2018, es reconocido dentro y fuera de España, por sus brillantes interpretaciones de Bruckner. «En Bruckner encontramos la búsqueda de la belleza y de la perfección hasta el último momento, como una investigación casi sagrada de la música pura. Era un artista un poco naif en la apreciación de los demás de sus obras, así que volvía a revisar sus partituras una y otra vez hasta ajustar los más mínimos detalles». 

Habrá un encuentro previo con el público el 6 de octubre a las 19:00 en la Sala de Usos Múltiples de Gran Teatro para descubrir más detalles sobre esta importante creación de la mano de Carlos Domínguez-Nieto, a quien le apasiona «compartir más sobre Bruckner en un entorno de cercanía con nuestros aficionados”.

Este primer concierto de abono de la temporada es además parte del esfuerzo formativo de Orquesta de Córdoba, que ha realizado una serie de talleres con los miembros de la Orquesta Joven de Córdoba. 

Los jóvenes intérpretes de la formación defenderán en el escenario la Octava integrados junto a los profesores de la Orquesta de Córdoba.