La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba se suma a la conmemoración de la publicación del milenio del tratado El collar de la paloma y la sombra de una nueva, de Ibn Hazm, “y lo hacemos con un espectáculo que recorrerá siete pueblos de la provincia y contará con la palabra del escritor Antonio Manuel y la música de Mujeres Mediterráneas”, informa esta institución en una nota de prensa.

Así lo explica la responsable del Área, Salud Navajas, quien añade que “se trata de poner en valor la fecha de publicación de esta obra de uno de los intelectuales cordobeses más brillantes y desconocidos”. Navajas remarca que “este espectáculo visitará, a partir del 6 de octubre, los municipios de Moriles, Peñarroya-Pueblonuevo, Hinojosa del Duque, Fuente Palmera, La Rambla e Iznájar”.

“Esta actividad permitirá que la palabra de Antonio Manuel se funda con la música de Mujeres Mediterráneas en la que se abrazan melodías andalusíes y beréberes con el flamenco”, matiza Navajas. La delegada de Cultura de la Diputación concluye afirmando que “en definitiva, palabras y música se funden para conmemorar una de las efemérides más luminosas de nuestra historia, el milenio de El collar de la paloma”.