Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

ARTE

Carlos Moriana y Raúl Cerezo triunfan en el Certamen de Creación Audiovisual de Cabra

La gala clausura la 27ª edición de este evento con el galardón a la cinta 'El semblante', que ya atesora varios premios en distintos festivales

Algunos de los premiados y miembros del jurado con las autoridades en el Teatro El Jardinito. Moreno

El semblante, de los madrileños Carlos Moriana y Raúl Cerezo, ha sido elegido el mejor cortometraje en el 27º Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, en el transcurso de la clausura, presidida por el alcalde, Fernando Priego, que ha tenido lugar en la noche de este sábado. Un título que ya se ha alzado con varios premios en distintos festivales y que interpretan Daniel Ortiz, Carlos Santos y Lucía Díez, que acerca al espectador a la tiranía y a la cara del dolor a través de una terrible silla de tortura en la España de la Santa Inquisición de finales del siglo XVII.

La clausura del certamen ha tenido lugar en el Teatro El Jardinito y con ella se ha puesto fin a una semana en la que se han celebrado distintas actividades y donde se han entregado los premios a algunos de los 58 cortometrajes seleccionados entre los 472 trabajos presentados a esta cita que organiza el Ayuntamiento egabrense.

La entrega del premio al mejor corto, dotado con 2.000 euros en metálico y galardón, ha estado precedida por la concesión de otros como el premio que concede la Radio Televisión Pública de Andalucía a la mejor creación audiovisual andaluza, que ha sido para el título Romeo, de la malagueña Sara G. Cortijo.

Los premios a la interpretación femenina han sido para Aitana Sánchez Gijón por Espinas y para Laura Gómez-Lacueva por Plastic Killer; y a la interpretación masculina para Alejandro Albarracín y Jan Cornet por Masculino_32.

La gala ha sido presentada por el actor malagueño Juanma Lara, a quien la organización, fuera de programa, ha sorprendido con un homenaje por toda una vida dedicada al séptimo arte.

También se han entregado una serie de reconocimientos a tres figuras destacadas del audiovisual español: la actriz madrileña Denisse Peña; la jiennense Petra Martínez y el joven actor madrileño de 13 años de edad Asier Flores.

Compartir el artículo

stats