La Junta de Andalucía ha programado en Córdoba actividades divulgativas en espacios culturales con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio. Como ha explicado el delegado de Turismo, Deporte y Cultura, Eduardo Lucena, habrá visitas guiadas al monasterio de San Jerónimo de Valparaíso, al santuario de la Virgen de Linares y a las Ermitas, un paseo patrimonial por las fuentes más emblemáticas de la capital.

La Junta también ha programado visitas guiadas a emblemáticas localidades de la provincia como Priego de Córdoba, y al Parque Natural Sierra de Hornachuelos, entre otras propuestas.

San Jerónimo abre sus puertas el 30 de octubre

La visita guiada al monasterio de San Jerónimo, una de las más atractivas porque no puede visitarse normalmente, será el día 30 de octubre, de 10.30 a 12.00 horas, y el aforo es de 30 personas. Para información y reservas hay un correo electrónico a jornadaspatrimonio.iaph@juntadeandalucia.es y el teléfono 957469707.

Visita a las Ermitas

El 29 de octubre será la visita guiada a las Ermitas de Córdoba, con capacidad también para 30 personas. Siguiendo con la capital, el paseo por las fuentes más emblemáticas (se visitarán la del Caño Gordo, Santa Catalina o La Magdalena) será el día 30 de octubre, de 10.30 a 12.00 y también el aforo es para 30 personas. Por último, se celebrará la actividad Patio walk: sharing tangible and intangible heritage in Córdoba, que será el 7 de octubre, con salida del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) a las 10.30, y una duración prevista de unas dos horas y media.

La provincia

La visita guiada al Parque Natural Sierra de Hornachuelos está programada para el 22 de octubre, a partir de las 10.30 horas, y con aforo para 30 personas. Otro de los itinerarios será por el Palacio de Moratalla, también el 22 de octubre, de 10.30 a 12.30 horas, y para 30 personas. Por último, hay programada una visita por el municipio de Priego de Córdoba para el día 23 de octubre, a partir de las 10.30 horas, y con el mismo horario de las anteriores actividades.

Información y reservas

Emails: mercedes.mudarra@juntadeandalucia.es y juanc.erencia@juntadeandalucia.es.

Teléfonos: 957015333 y 957015308.

«El objetivo es dar a conocer las singularidades del patrimonio cordobés»

El delegado territorial de Cultura señaló en la presentación de estas Jornadas Europeas del Patrimonio que el objetivo es que «los participantes conozcan las singularidades del patrimonio cordobés», y añadió que la Junta «apuesta por espacios patrimoniales abiertos a todos, porque tenemos una responsabilidad histórica con las generaciones futuras de garantizar la preservación de nuestro patrimonio cultural, tanto desde un punto de vista material, como por sus significados y valores». Para toda Andalucía hay programadas más de 145 actividades culturales en los museos, conjuntos arqueológicos y monumentales, bibliotecas, archivos provinciales y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.