ACTO DE RECONOCIMIENTO

La Fundación Cajasur y la Orquesta de Córdoba ofrecen un concierto solidario para 35 colectivos sociales

La función será a las 20 horas en el Gran Teatro y consistirá en un recorrido de la música clásica a la iberoamericana

Presentación del concierto solidario 'Re-Conocimiento' organizado por la Fundación Cajasur y la Orquesta de Córdoba. FRANCISCO GONZÁLEZ

'Re-Conocimiento' es el nombre del concierto solidario organizado por la Fundación Cajasur, en colaboración con la Orquesta de Córdoba, "para agradecer y reconocer a todos los colectivos sociales con los que trabaja a través del Córdoba Social Lab, tanto trabajadores como usuarios, que tan mal lo han pasado durante los meses de pandemia", explicaba este martes el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo durante la presentación del acto.

Por su parte, el gerente de la Orquesta de Córdoba, Daniel Broncano, ha querido destacar "este gran concierto solidario como espacio de cohesión social a través de la música". Para el órgano que dirige, ha subrayado, es muy importante "poder llegar con nuestra acción social a muchas más personas más allá de quien pague una entrada". Con un aforo completo, serán muchas las personas de colectivos vulnerables procedentes de toda la provincia que asistan y que "no tienen la oportunidad habitual de encontrarse con la música clásica en directo", pero que con esta iniciativa podrán disfrutar "de un repertorio de iniciación, reencuentro o sorpresa", ha subrayado.

El concierto, que tendrá lugar este martes a las 20.00 horas en el Gran Teatro, será dirigido por el director invitado Juan Pablo Valencia, quien hará un recorrido que llevará de la música clásica, con piezas de Mozart como Las Bodas de Fígaro o El Reloj, de Joseph Haydn, a lo más representativo del folclore iberoamericano con la interpretación de La Revoltosa, de Ruperto Chapí, y de otras tantas composiciones brasileñas, argentinas y colombianas.

Compartir el artículo

stats