Ambos son grandes de la música en España -también suman importantes éxitos internacionales-; ambos cumplen más de medio siglo en los escenarios, y ambos coinciden este fin de semana en Córdoba. Una auténtica conjunción de estrellas en los escenarios cordobeses. Porque pocas veces se han sucedido conciertos en días consecutivos de artistas de la talla de Raphael o Joan Manuel Serrat. Y ahí los tenemos:

Raphael celebra en Los Califas seis décadas sobre los escenarios

El de Linares (Jaén), con 79 años cumplidos, actuará este sábado 24 a las 21:30 horas en la plaza de toros Los Califas con su Raphael –Tour 6.0 -60 Aniversario –Pa’lante!. Esta gira, que también le llevará por México y EEUU, la inició el cantante en 2020 para celebrar sus seis décadas sobre los escenarios. Por la pandemia quedó interrumpida pero la ha vuelto a retomar con más fuerza que nunca. En España, además de Córdoba, pasará por Sevilla, Bilbao, Granada y Madrid. En el extenso repertorio del disco de esta gira 60 Aniversario deleitará a su siempre fiel público con canciones tan conocidas como Digan lo que Digan, Mi gran noche, Yo sigo siendo aquel, Qué sabe nadie o Escándalo entre otros muchos éxitos.

Serrat se despide y en Córdoba lo hace en el Teatro de La Axerquía

Cerrando la semana, el domingo 25 a las 21 horas, el cantautor Joan Manuel Serrat arropará el ambiente del Teatro de La Axerquía con su particular voz. El vicio de cantar 1965-2022 es el título de la gira internacional con la que el artista catalán se despedirá de los escenarios, de ese público con el que ha compartido vida y muchas canciones durante más de medio siglo. El domingo, ya de noche, podremos disfrutar por última vez en directo sobre un escenario canciones inolvidables como Lucía, Hoy puede ser un gran día, Para la libertad o Mediterráneo, banda sonora de muchas generaciones y esencia de esta gira de despedida con la que Serrat vuelve a sus inicios.