Diario Córdoba

Diario Córdoba

CITA CON EL ARTE

Fundación Caja Rural del Sur abre su ciclo de otoño con la exposición '3 Artistas'

La muestra reúne a Daniel Bilbao, Chema Rodríguez y Layla Halcón

11

Muestra 3 Artistas en la Fundación Caja Rural de Córdoba Manuel Murillo

La a sala de exposiciones del Centro Cultural José Luis García Palacios en Córdoba de Fundación Caja Rural del Sur acoge desde este miércoles hasta el 21 de octubre la muestra colectiva denominada 3 Artistas en la que se recogen las obras de Daniel Bilbao, Chema Rodríguez y Layla Halcón

Respecto a los artistas, la propia Fundación ha explicado que el sevillano Daniel Bilbao, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y actual decano de dicha Facultad, ha realizado como artista plástico 35 exposiciones individuales en Madrid, Toledo, Orense, Santiago de Compostela, Pontevedra, Murcia, Huelva, Cádiz y Sevilla. Más de un centenar de colectivas en España, Portugal, Francia, Italia y EE.UU. Ha sido galardonado con 22 premios nacionales e internacionales. Sus creaciones se encuentran en Museos, entidades, organismos y colecciones de España, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Hungría, República Checa y EE.UU. Su obra es poliédrica, aunque en ella aparece como denominador común el análisis del paisaje como entorno, la arquitectura e intervención humana.

Por su parte la también sevillana Layla Halcón Guardiola es Licenciada en Bellas Artes, especialidad Pintura por la Facultad de Sevilla. Su trayectoria profesional y artística ha estado muy ligada a su ciudad natal si bien ha participado y expuesto en numerosas ciudades tanto dentro como fuera de España. 

El artista Chema Rodríguez, también de Sevilla, es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su carrera se ha ido desarrollando entre la docencia y la investigación. En lo referente a su producción artística plástica, se considera un artista que camina «en solitario». Se siente alejado en muchos aspectos de los engranajes del mercado del arte contemporáneo. Por este motivo, ha participado puntualmente en ferias y en exposiciones colectivas e individuales no siendo algo definitorio de su carrera, favorecida por el interés de los coleccionistas particulares. Investigador incansable y defensor del género del retrato, es en este medio sin duda en el que se expresa con mayor energía. No obstante, otros temas van y vienen a lo largo de su carrera como la figura humana. Es para el artista «un camino de salvación individual y autoconocimiento, un medio para acceder al mundo a través de las emociones universales. Una tabla de salvación en la que reconocer la Misericordia del Cielo en cada persona»

Compartir el artículo

stats