Diario Córdoba

Diario Córdoba

PROGRAMACIÓN DE OTOÑO

Teatro Avanti inicia este fin de semana su programación de Otoño con las obras ‘Spoiler Alert’ y ‘Encanto’

Hasta noviembre se podrán disfrutar un total de 21 actuaciones, 13 para público adulto y 8 para infantil.

Personal del Teatro Avanti en la presentación de la programación de Otoño. FRANCISCO GONZÁLEZ

Con el número de espectadores a nivel prepandemia -40.000 en la temporada anterior- Teatro Avanti arranca motores con una programación estacional que traerá funciones para todos los gustos y públicos. Las primeras serán este fin de semana. El sábado 24 a las 21:00 horas el público adulto podrá descubrir Spoiler Alert! una representación a cargo de La Lola Boreal, en la que se hace una reflexión sobre la manipulación que existe en las redes sociales. El domingo 25 será el turno para el público familiar que podrá disfrutar –en sesión de mañana a las 12:00 o de tarde a las 18:00 horas- con La Familia Encanto, una adaptación de la película de Disney llevada a cabo por La Tomasa Teatro. Así lo ha explicado en rueda de prensa el director de Avanti, Paco Santofimia, quien se ha mostrado positivo ante las cifras que arroja el balance del período anterior, con 150 representaciones en total, un 60% de ellas destinadas a los más pequeños, y la recuperación de la Muestra de Teatro Aficionado, que quedó suspendida por la pandemia además de los Festivales de Magia, Circo y Avantelón.

Con la normalidad sobre el escenario, Teatro Avanti se pone de nuevo en movimiento en la que es su 17ª temporada, con una programación de otoño que se prolongará hasta el 7 de noviembre con la celebración de 17º Festival de Magia de Córdoba donde se ofrecerán actuaciones en la calle. Antes habrá un total de 21 representaciones, 13 para público adulto como La Guerra de Nuestros Antepasados, de La Quimera de Plástico, Aletheia, de Las Poderío o Empoderadas, a cargo de Las Raras, entre otras. Y 8 obras para público infantil y familiar como Los Tres Cerditos de Jabetín Teatro o la de la compañía La Espiral Mágica titulada Orejas de Mariposa. Todos los títulos de esta primera programación del año así como la venta de entradas están disponibles en la página web del teatro.

Actuación, danza y música

En cuanto al área de formación, como novedad este curso, se ha incorporado nuevo personal docente de la Compañía Banánica. Así lo señalaba Elia Sánchez, profesora de la Escuela de Teatro para adultos, para la que no se requiere ninguna experiencia previa sino “ganas y buena actitud”. Tanto es así que se admiten alumnos con un año de edad. En cuanto a la formación de Danza y Expresión, se puede acceder desde los 3 años, abierta también a adultos. La enseñanza que se ofrece es global recibiendo clases en Danza Clásica, Española, Contemporánea, Funky y Expresión Corporal y artística. Por último la Escuela de Música Don Bosco brinda una educación reglada ya que es un centro homologado por la Junta de Andalucía. Se ofrecen tanto talleres como cursos y se puede acceder a partir de un año de edad. Para todos aquellos interesados el plazo de inscripciones permanece abierto y las clases darán comienzo el primer lunes de octubre. Actualmente hay clases de lunes a jueves aunque, según matizaba el director de Teatro Avanti, “tenemos actualmente alrededor de 400 alumnos y el número sigue creciendo por lo que estamos viendo la posibilidad de ampliar los grupos también al viernes”.  

Compartir el artículo

stats