Ponencias sobre desafíos, un senderismo interpretativo y una exposición fotográfica modelan la quinta edición de las Jornadas de Montaña y Cultura Ciudad de Lucena. Este ciclo de cultura y cine que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre prosigue con un relevo en la dirección donde el Grupo Alpino Espeleológico Lucentino (GAEL) ha pasado a suceder al Grupo Tiñosa de Córdoba.

El Palacio Erisana albergará en las fechas indicadas, las diferentes propuestas recogidas en un programa que comienza con una muestra de imágenes ligada al centenario de la Federación Española de Montaña. Esta actividad se completa con la narración de Javier Campos quien contará en primera persona su experiencia en la John Muir Trail.

Durante la jornada del viernes 21 de octubre el montañero lucentino Rafael Carmona, repasará sus cuatro décadas en la media y alta montaña y a continuación, la empresa de turismo activo Nevadensis ofrecerá una ponencia.

En la jornada de clausura una ruta culminará en el Valle de los Fósiles y, por la tarde, Santiago Millán Talero hablará sobre la filosofía de vida en la montaña. Por último, la clausura del turno de conferencias la llevará a cabo el periodista especializado Alex Txikon. Este ciclo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena que aporta 1.500 euros.