El escritor, actor y director montillano Juan Carlos Rubio regesará el próximo viernes 30 de septiembre al Teatro Garnelo de Montilla donde, a partir de las 19.30 horas de la tarde, se representará uno de sus últimos proyectos escénicos, El Inconveniente, con producción de Bernabé Rico y con Kiti Mánver, ganadora de un Goya, como cabeza de cartel.

La obra se basa en 100 metros cuadrados, una comedia que fue estrenada por vez primera en 2009 en el Teatro 8 de Miami y que, desde entonces, ha sido llevada a escenarios de todo el mundo gracias a la adaptación que el propio dramaturgo montillano concibió y que se presentó, un año más tarde, en el Festival Internacional de Teatro de San Javier (Murcia) con María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas en su reparto español.

Ya en 2020, se estrenó una versión cinematográfica bajo el título de El Inconveniente, dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por Kiti Mánver, Juana Acosta y Carlos Areces. La cinta obtuvo numerosos reconocimientos, entre los que destacan tres nominaciones a los Premios Goya, tres Biznagas en el Festival de Málaga (entre ellas, la de Mejor Actriz para Kiti Mánver) y sendas nominaciones a los Premios Forqué y a los Premios Feroz.

Ahora, trece años después del estreno de la comedia original, la nueva producción reúne a parte del mismo equipo: el autor Juan Carlos Rubio, aquí también en la dirección; Bernabé Rico, como productor; y Kiti Mánver en el mismo papel que le ha granjeado tantos éxitos a lo largo de los años.

A la actriz malagueña se añade la incorporación de dos fantásticos intérpretes, Cristóbal Suárez y Marta Velilla, que conforman el elenco de un espectáculo que trata de hacer ver al público que la vida es aquello que sucede mientras la gente se ocupa en hacer otros planes.