Diario Córdoba

Diario Córdoba

75º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL IV CALIFA DEL TOREO

La realidad virtual en 3D llega a la exposición sobre Manolete de la Fundación Cajasol

Gracias a las nuevas tecnologías, la muestra puede visitarse desde internet y con un visor de realidad virtual

Captura de pantalla de la visita virtual a la exposición sobre Manolete en la Fundación Cajasol. CÓRDOBA

La exposición del 75 aniversario de la muerte de Manolete en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (Ronda de los Tejares, 32) también puede visitarse en internet e incluso sumergirse virtualmente en las salas a través de la realidad virtual.

La muestra, organizada por la Fundación Cajasol, Diario CÓRDOBA y el Ayuntamiento de Córdoba, se inauguró el pasado 1 de septiembre y estará abierta hasta el 17 de septiembre inclusive.

La exposición reúne una selección de obras de arte, tanto pinturas como esculturas, que retratan al diestro cordobés. Junto a las obras de arte se exponen objetos relacionados con Manolete cedidos por el Museo Taurino de Córdoba, como el traje de luces, el estoque o el propio cartel de la corrida de toros en la que falleció tan prematuramente. También se pueden admirar algunos originales de prensa del propio Diario CÓRDOBA relacionados con el diestro.

Gracias a las nuevas tecnologías, además de la visita presencial, ahora también puede recorrerse la muestra virtualmente:

Diario CÓRDOBA entregará el jueves con su edición impresa el libro ’Manolete: el hombre y su misterio’

La exposición forma parte de un ciclo dedicado al Cuarto Califa del toreo en el 75º aniversario de su muerte. Un programa de actividades que se ha desarrollado durante las dos primeras semanas de septiembre.

El acto de clausura del ciclo tendrá lugar este miércoles ,14 de septiembre, en el Real Círculo de la Amistad, con una conferencia a cargo de Manuel Concha Ruiz, médico, escritor, académico y comisario de la exposición.

En el mismo acto, se presentará el libro ’Manolete: el hombre y su misterio’, con textos de Joaquín Pérez Azaústre y editado por Diario CÓRDOBA. El libro se distribuirá junto a la edición impresa del periódico el jueves, 15 de septiembre, sin coste añadido.

Compartir el artículo

stats