Del cine a la publicidad. En definitiva, el arte del audiovisual. La jornada del viernes en la Semana del Cine de Córdoba ha tenido como epicentro la publicidad. Ha sido a través de la conferencia profesional desarrollada durante la mañana en la Filmoteca de Córdoba, y que se ha denominado ‘Rodando spots en tierra desconocida’.

La productora ejecutiva Pilar de Andrés ha sido la encargada de llevarla a cabo. De Andrés es una profesional con una dilatada experiencia en el sector, donde, tras formarse en fotografía, edición de video, postproducción, creación 3D y trabajar como directora de arte, fue recogiendo ideas y las plasmó en su trabajo con agencias y anunciantes.

De este modo, la ponencia ha versado principalmente sobre la forma de llevar a cabo un rodaje publicitario de manera exitosa, mostrando los pasos principales que hay que dar para desarrollar un anuncio y las claves para una correcta ejecución. En concreto, además, se han expuesto las distintas necesidades de un audiovisual publicitario en una ciudad o territorio donde la productora no tiene conocimiento de campo, es decir, cómo contactar con el equipo, con los proveedores de material técnico o con el resto de departamentos. Además, se han plasmado ejemplos concretos desde su experiencia y cómo los resolvió.

Asimismo, la jornada del viernes también ha contado con la formación en la Casa de la Juventud, con el taller ‘Cómo dirigir actores’, impartido por Raquel Toledo. Durante la tarde se ha llevado a cabo la proyección de distintos cortometrajes a través de la Mesa de Documental Andaluz y se ha presentado el documental ‘Pico Reja’, donde han estado presentes sus directores Remedios Malvares y Arturo Andújar.