Córdoba acogerá el festival Cordoblues del 14 al 17 de septiembre, una cita que recoge el testigo del desaparecido Festival de Blues Ciudad de Córdoba que, durante 17 ediciones, se celebró con un éxito rotundo de público, recuerda la organización. 

Cordoblues trae una programación con más de 20 actividades, entre master classes, talleres de baile, pasacalles, performances, presentación de libro, jam sessions, proyección de películas, exposición fotográfica y, por supuesto, conciertos.

Por toda la ciudad

El público podrá disfrutar de la programación más cercana a través de Cordoblues Distritos, proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Córdoba, y el cual llevará sus actividades a los Centros Cívicos de Lepanto, Centro, Villarrubia, Casa de la Juventud y Biblioteca Central.

También habrá cabida para dos grandes noches de conciertos en la Sala Góngora Gran Café con artistas en cartel de la talla de Graham Foster Blues Band y Beiztegui and the Hammond Lovers, entre otros.

Un pasacalles abrirá el festival

El festival arrancará oficialmente la tarde del día 14 con un pasacalles que partirá desde el Bulevar del Gran Capitán y culminará con un concierto acústico en el Teatro Cómico, sede de la exposición Memorias del Festival de Blues Ciudad de Córdoba, con fotografías de Gerardo Valero Fofer, la cual se puede disfrutar como actividad previa desde el mismo día 7 de septiembre. De igual modo, como anticipo, la noche del lunes 12 tendrá lugar una Jam Session en Jazz Café.

Una iniciativa de Creacciona Asociación Sociocultural

El proyecto ve la luz después de más de tres años de trabajo de la mano de Creacciona Asociación Sociocultural, que desarrolla este proyecto junto con Fónica Live Events, y cuenta con José María Aljama como director artístico, alma mater del blues cordobés y uno de los antiguos coordinadores del pasado Festival de Blues Ciudad de Córdoba. El festival cuenta con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de la Junta de Andalucía, Royal Bliss, Góngora Gran Café, Jazz Café, Castelanotti, Palvinox, Planneo Joven, Key Lab Records y Sociedad de Blues de Córdoba.

Puede conocer la programación al detalle, así como seguir las novedades del festival, a través de sus redes sociales y en la web www.cordobluesfestival.com