¿Es Córdoba lo suficientemente atractiva para generar una gran industria audiovisual? Esa fue la gran cuestión del segundo día de la Semana del Cine de Córdoba, pues uno de los principales atractivos de la programación de este martes fue la mesa redonda denominada Córdoba… ¿Plató de cine?, la cual se celebró en la Filmoteca y contó con la intervención de profesionales como Piluca Querol, directora de Andalucía Film Commission; José Luis Martínez, director de la Córdoba Film Office; Álvaro García, uno de los fundadores de la productora Inania Studios; y Marta Rallego, productora televisiva y cinematográfica, además de estar moderada por José Carmona, creador de la productora cordobesa Lanube Películas.

Una ponencia que se centró en el análisis del panorama de rodajes en Andalucía de los últimos años, además de abordarse. Durante la intervención de cada uno de los protagonistas se hizo hincapié en los principales atractivos que tiene la ciudad y la provincia para atraer proyectos audiovisuales, así como las grandeas desventajas.

Igualmente, la segunda sesión de las proyecciones que componen la Semana del Cine de Córdoba 2022 ofreció a los asistentes la posibilidad de disfrutar del documental titulado Algo salvaje (La historia de Bambino), para el que estuvo presente, además, el director del mismo, Paco Ortiz, y el productor del audiovisual José Carlos de la Isla, así como del thriller Hombre muerto no sabe vivir, presentado en primera persona por Ezekiel Montes, director y productor del largometraje.

La jornada semanal del martes contó también con el taller formativo denominado Autoproducción y vídeo de guerrilla, impartido por el cineasta montillano Dany Ruz, así como con la presentación de la película cordobesa Slasher.