Diario Córdoba

Diario Córdoba

Homenaje a García Lorca

El pianista pontanés José Manuel Cuenca vuelve al Auditorio Hermanos Cuenca

El artista trae a su localidad el espectáculo Alma Andaluza, que cuenta en su elenco con la actriz María Galiana

Presentación del espectáculo Alma Andaluza.

El pianista pontanés José Manuel Cuenca volverá a las tablas del Auditorio Hermanos Cuenca de Puente Genil el día 17 de septiembre, justo un año después de que este teatro se rotulara en honor a él y a su hermano Francisco. El artista trae a su localidad el espectáculo Alma Andaluza, que recoge el amor de Federico García Lorca a Andalucía en el 90 Aniversario de la Fundación de La Barraca, junto a la actriz María Galiana, el barítono, Luis Santana y la bailaora Almudena Roca. 

Durante la presentación del espectáculo, acto en el que participó el alcalde, Esteban Morales, y la concejala de Cultura, Eva M. Torres, Cuenca lamentó no poder estar acompañado por su hermano, con el que durante años ha conformado el dúo de guitarra y piano. 

El artista destacó del espectáculo «la versión original de Federico García Lorca, ya que voy a hacer lo que él escribió y las canciones serán con su letra original». De los artistas que le acompañan resaltó «el bagaje y personalidad exquisita de María Galiana», mientras que de Santana dijo que está actuando en los mejores teatros del mundo, y de Roca resaltó «la exquisitez» de su baile.  

Compartir el artículo

stats