La Asunción
Un rayo destruye la espadaña de una iglesia de Zamora declarada Bien de Interés Cultural
Grandes piedras han caído a la calle y sobre el tejado del pueblo de Alcañices

Así ha quedado la espadaña tras el impacto del rayo.
Chany Sebastián
La fuerte tormenta caída en la mañana de este lunes en la villa de Alcañices ha destruido, sobre las 10, la parte más alta de la torre de la histórica iglesia parroquial de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción de Alcañices como consecuencia de un rayo.
El templo de la Virgen de la Asunción se ubica dentro del recinto amurallado de Alcañices que desde el año 2007 está declarado por la Consejería de Cultura y Turismo como Bien de Interés Cultural (conjunto histórico). La iglesia se sitúa junto al antiguo Palacio de los Marqueses de Alcañices ahora reconvertido en la Residencia de la Tercera Edad Virgen de la Salud.
La tormenta con un fuerte aparato eléctrico, dejó numerosos rayos en la comarca de Aliste. Uno de ellos impacto contra la antigua torre la cual quedó seriamente dañada. Varias piedras de gran tamaño cayeron a la calle, y otras sobre el tejado del templo, que también ha sufrido daños por los desprendimientos.

Daños en el tejado de la iglesia de Alcañices.
Se trata de una iglesia construida sobre los restos de un antiguo templo románico del siglos XII y XIII, estando los muros de ambos entremezclados. Tiene planta de cruz latina y conserva la portada de arco apuntalado y triple arquivolta. La torre estaba coronada por una veleta metálica que quedo totalmente destruida al impactar el rayo.
- Vueling pone a la venta los billetes para conectar el Aeropuerto de Córdoba con casi 200 destinos
- La Junta da el visto bueno ambiental al tramo entre Cabra y Martos de la autovía del Olivar
- Un juez da la razón a una conductora multada por estacionar en un paso de peatones 'fantasma' en Sagunto
- La Gerencia de Urbanismo de Córdoba da licencia para un nuevo bloque de 48 pisos en Turruñuelos
- La Lotería Nacional toca en los barrios de El Naranjo y Parque Cruz Conde de Córdoba
- La Casa de la Solidaridad de Córdoba: un nuevo espacio para la cooperación y las oenegés que abrirá en septiembre
- Peñarroya-Pueblonuevo, la localidad de Andalucía en la que es más barato comprar una vivienda
- Jesús León, condenado a seis años y nueve meses de prisión por tres delitos cometidos en el Córdoba CF