El saxofonista, cantante y compositor Antonio Lizana presenta su cuarto trabajo discográfico, Una realidad diferente, este viernes

en el cine Fuenseca, abriendo la sexta edición del ciclo Latidos Flamencos, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito y que está dedicado a la vertiente más alternativa del arte jondo. Este trabajo está compuesto por un conjunto de nueve canciones con raíz melódica y rítmica flamenca, pero con un tratamiento contemporáneo que hace viajar desde el jazz hasta el new soul, describiendo con sus letras Una realidad diferente, posible a nivel musical, personal y global.

Antonio Lizana es uno de los representantes más célebres del nuevo Flamenco Jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música, en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, el Barcelona Voll Damn y el Shanghai Jazz Fest, entre otros.

Por su parte, el Dj y creador audiovisual cordobés Manu Bermejo, cofundador y director del proyecto Night Room TV, presenta este viernes su primer disco Hanna, a las 22.00, en el Quiosco Joven del Paseo de la Victoria, cerrando el programa Planneo al fresco, de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo. Este será un concierto en directo lleno de capas sonoras, estructuras electrónicas, arpegios imposibles y sintetizadores analógicos. Ritmo y baile a través de su TR 909 o Moog sub 37, entre otros, una experiencia sonora construida por la pasión, el conocimiento y el homenaje del alma perdido. El espectáculo estará acompañado de un montaje audiovisual.