Diario Córdoba

Diario Córdoba

El evento cumple este año sus bodas de plata

Lela Soto encabeza el cartel del Cordobán Flamenco

Araceli Campillos, Antonio de Pozoblanco, Rafael del Pino 'Keko' y Luis Medina, entre los participantes

Artistas y organizadores, tras la presentación de la nueva edición del Cordobán Flamenco A.J. GONZÁLEZ

La cantaora Lela Soto, hija de Vicente Soto El Sordera y una de las voces jóvenes con más proyección en el panorama flamenco, encabeza el cartel de la nueva edición del Cordobán Flamenco, un evento que llega este año a sus bodas de plata y vuelve a tener como escenario los jardines del Alcázar. Araceli Campillos y Antonio de Pozoblanco completan las actuaciones al cante, mientras que a la guitarra actuarán Antonio de la Malena Hijo, Román Carmona y Javi El Tomate. Por último, el evento, que se celebrará el día 27 a partir de las 21.00 horas, contará con la participación del bailaor Rafael del Pino Keko y la guitarra de concierto de Luis Medina.

La presentación este miércoles de esta edición del Cordobán flamenco ha corrido a cargo de Manuel Baena, presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, organizadora de este evento, que ha recordado los inicios de este festival “que ya tiene un prestigio”. Las circunstancias derivadas de la pandemia han cambiado la fecha habitual de esta cita, pasando de noviembre a agosto y al aire libre, ante la incertidumbre que ha generado el Covid.

Por otro lado, en esta edición de la cita será reconocida la Peña Flamenca del Campo de la Verdad, uno de los colectivos con más solera y tradición y que más espectáculos en torno al arte jondo ha llevado a cabo en la ciudad. Otra de las distinciones, la insignia de oro de la peña organizadora, ha ido a parar al prestigioso guitarrista Rafael Trenas, maestro de muchos artistas ya consagrados.

En cuanto al cartel, Baena ha señalado que “este año hemos querido contar con una artista de fuera de Córdoba, Lela Soto, una figura emergente quizá desconocida en el Sur, pero cuya trayectoria va en ascenso”. El presidente de la peña también ha reconocido el talento del resto de los participantes en el evento, que será presentado por Jesús Alamillos, añadiendo que la entrada es libre hasta completar las 500 butacas de aforo. Por último, Baena ha mostrado su agradecimiento al área de Cultura del Ayuntamiento por su colaboración en una nueva edición del Cordobán Flamenco.

Compartir el artículo

stats