Este puente en Córdoba, marcado por el festivo del lunes, 15 de agosto, tiene como platos principales el concierto de Antonio Orozco en Puente Genil y el regreso del Festum de Almedinilla. Además, hay otros eventos a tener en cuenta, como el festival Jazzándaluz en Priego o varios conciertos en la capital.

Agenda cultural en Córdoba

Esta es la agenda cultural en Córdoba para el puente del 12 al 15 de agosto.

Jazzándaluz

Del 12 al 14 de agosto se celebra en Priego de Córdoba el festival Jazzándaluz, un evento que aspira a convertirse en uno de los referentes del mundo del jazz en España. El viernes actuará el quinteto Bernardo Parrilla, que fusiona jazz con flamenco y música latina. Al día siguiente tocará el quinteto de Guillermo McGil, en el que ahondarán en el camino de jazz-ecm flamenco. Por último, el domingo actuará el trío CMS, compuesto por Colina, Miralta y Sambeat, que destacan por su virtuosismo, creatividad y búsqueda de los límites de la inspiración.

Los tres conciertos se celebrarán a las 22 horas en el recinto ferial de Priego y la entrada será gratuita.

Edición anterior del Jazzándaluz. CÓRDOBA

Conciertos Sentidos

Dentro del programa 'Conciertos Sentidos', este viernes 12 de agosto, en el patio de Columnas del Palacio de Viana, a las 22 horas, se celebra el concierto del grupo de flamenco Planeta Jondo. El grupo se caracteriza por la búsqueda de nuevas experiencias musicales. La entrada tiene un precio de diez euros y se pueden adquirir en la página web del Palacio de Viana.

Festum

El que es probablemente el evento más importante del fin de semana se celebra en Almedinilla del 12 al 15 de agosto. Durante estas jornadas de cultura iberorromana, se podrán degustar vinos típicos de la época, ver recreaciones de edificios, así como de escenas de la vida cotidiana del Imperio Romano, además de mosaicos, construcciones y obras de ingeniería.

La entrada es libre y todo se desarrollará en el paraje de Fuente Ribera del Museo Histórico-Arqueológico de Almedinilla. Las actividades serán de 13 a 16 horas y de 20 a 00 horas.

Festival de Cante Grande Fosforito

El domingo, 14 de agosto, se celebrará en Puente Genil la edición número 56 del Festival de Cante Grande Fosforito. Este homenaje al cantaor contará con figuras de la talla de Marina Heredia, Eva de Dios y Farruquito. Será a las 21 horas en el CEIP Agustín Rodríguez.

Concierto de Antonio Orozco

Dentro de los eventos que se llevarán a cabo con motivo de la Feria Real de Puente Genil, el "plato fuerte" para muchos será el concierto que Antonio Orozco ofrecerá el lunes, 15 de agosto. La actuación, que forma parte de su gira Aviónica Tour, será en el patio del Colegio Agustín Rodríguez a las 22.30 horas. El precio de la entrada general es de 30 euros y se puede comprar en este enlace.

Antonio Orozco, durante un concierto. David Borrat

Flamenco en la terraza

El Centro de Recepción de Visitantes, prosigue con su programa de espectáculos de flamenco en su terraza. El viernes se podrá disfrutar del baile de Estela Fuentes, mientras que el sábado actuará Judit Vargas. Ambos eventos serán a las 22 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Planneo al Fresco

Por otro lado, el Quiosco Joven, situado en el paseo de la Victoria de Córdoba, Planneo al Fresco ofrecerá a las 22 horas del viernes el concierto de 'A Piacere String Quartet', conformado por Ana Rosa Dávila Luna (violín), Fernando Jesús Jurado Raya (violín), Carmen Pérez Herrador (viola) y Elisa Gordo (violonchelo). La entrada será libre hasta completar aforo.

Al calor del flamenco

Destacar también el concierto que tendrá lugar el sábado 13 de agosto a las 22 horas en la Posada del Potro. Enmarcado en el ciclo 'Al calor del flamenco', el cantaor Bernardo Miranda y el guitarrista Luis Medina darán magia a la noche. La entrada será libre hasta completar aforo.