Una señora de «cierta edad», apuntan los jóvenes, se dirigía a un chico en la cola del Espacio Joven para retirar invitaciones para el concierto de Antonio José asegurando que «nunca he hecho cola para un concierto, pero nunca es tarde». La singularidad es que era de madrugada y la señora formaba parte de un grupo muy numeroso de personas de diferentes edades que pasaron la noche en vigilia para conseguir su entrada para el concierto del joven palmeño «que desde chico quería ser cantante».

Durante el pasado jueves y la jornada de este viernes muchos vecinos han formado colas, de madrugada, ante la taquilla, que abrió a las ocho de la mañana, pertrechados con hamacas, neveras, cafelito y cartas, sobre todo cartas UNO entre los más jóvenes. El objetivo era «no quedarnos sin entradas para el concierto de Antonio José en la Mesa de San Pedro».

Los más jóvenes han aprendido de los de «cierta edad» la capacidad de organización, como rotular en la mano el número de llegada y salir corriendo para casa «a coger una silleta, aunque sea de la playa». Noches, madrugadas y tardes en el Espacio Joven y la Oficina de Turismo para conseguir, dos (por cabeza) de las 3.800 invitaciones que ha repartido el Ayuntamiento entre los vecinos para «ver a Antonio José». Se trata del máximo aforo permitido en la alcazaba, según el plan de Emergencia y Evacuación.

Ahora solo queda esperar a que llegué el 17 de agosto y que a las 21.30 horas se abran las puertas del histórico espacio. Mientras, en el perímetro ya se informaba, como marca la normativa, de los cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento. Juan Jesús, otro cantante palmeño que lleva más de 8 años en la música y que dice que cuando le pregunten a su pequeña Martina «¿qué es tu padre?» quiere que le contesten «artista», hará de telonero en este concierto. Antonio José ya se ha dirigido a sus paisanos, a través de redes sociales, visiblemente emocionado y asegurando que «esta cara de media sonrisa lo dice todo, de nervios, de ilusión de estar en mi pueblo, de cantar el 17 de agosto». «Estoy feliz, agradecido, con ganas de subirme a ese escenario en la Mesa de San Pedro», continúa el artista, que confiesa que «voy a cumplir uno de mis sueños, cantar con mi gente, en mi tierra, en el pueblo que me ha visto nacer y crecer».

También anuncia que «lo vamos a pasar increíble, va a ser una noche que va a quedar en el recuerdo, sobre todo a mí, venir con el corazón abierto». En definitiva, un gran revuelo ante esta actuación del palmeño, del que la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, ha dicho que «lo que El Cordobés fue en los 60, será Antonio José en el siglo XXI».