Los cines de verano de Córdoba siguen siendo una de las ofertas de ocio preferidas por los cordobeses para refrescarse en las calurosas noches de la capital. La programación de este miércoles 10 de agosto en el Coliseo San Andrés, Delicias, Fuenseca y Olimpia es:

Elvis

El cine Fuenseca (plaza de la Fuenseca s/n), a las 22.00 horas, proyecta 'Elvis'. La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis. (FILMAFFINITY)

Lee la crítica aquí.

Bullet train

El cine Delicias (calle Frailes, 10), a las 22.00 horas, proyecta 'Bullet train'. Ladybug, un asesino con mala suerte, está decidido a llevar a cabo sus cometidos de manera pacífica tras demasiados trabajillos que han descarrilado. El destino, en cualquier caso, tiene otros planes para él al colocarle en su última misión en una vía de colisión con adversarios letales venidos de alrededor del planeta, todos con objetivos conectados, a la vez que enfrentados, en el tren más rápido del mundo. El final del trayecto es solo el comienzo de este viaje, un salvaje y trepidante periplo a través del Japón más moderno.

Padre no hay más que uno 3

El cine Olimpia (calle Zarco, 14), a las 22.00 horas, proyecta 'Padre no hay más que uno 3'. Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. (FILMAFFINITY)

Los minions: el origen de Gru

El cine Coliseo San Andrés (calle Fernán Pérez de Oliva, 6), a las 22.00 horas, proyecta 'Los minions: el origen de Gru'. Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, ‘Los salvajes seis’, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Secuela de la película «Los Minions» (2015).