Diario Córdoba

Diario Córdoba

El cantante llega a su pueblo el 17 de agosto con su gira 'Fénix'

Expectación ante el concierto de Antonio José en Palma del Río

Las entradas, dos por persona, se repartirán los días 11 y 12 en el Espacio Joven y en la oficina de Turismo

Antonio Navarro, Esperanza Caro de la Barrera y Ana Belén Santos Elisa Manzano

Tanta expectación provoca el concierto de Antonio José en su pueblo, Palma del Río, siete años después de ganar La Voz, que el Ayuntamiento, que organiza este concierto de manera gratuita, ha decidido que los concejales, 21 ediles del arco plenario, hagan cola, al igual que todos los vecinos, para conseguir entrada. La alcaldesa de la localidad, Esperanza Caro de la Barrera, ha señalado este martes, durante la presentación del concierto, que “no hay protocolo”. Se darán dos entradas por persona y se repartirán los días 11 y 12 en el Espacio Joven, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, y en la oficina de Turismo de 7 de la tarde a doce de la noche.

Caro de la Barrera explica que se ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos políticos municipales para tomar estas decisiones. El concierto será en la alcazaba, recinto amurallado, con un aforo de 3.800 personas, y se ha establecido un gran dispositivo de seguridad. Las puertas se abrirán a las 21.30 horas, con entrada junto a la capilla de las Angustias, y las personas con movilidad reducida lo harán por el acceso junto a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Un escenario incomparable en el recinto histórico, junto a las Angustias, Santa Clara, La Asunción y Portocarrero, aconsejado por técnicos en materia de seguridad al ser un espacio cerrado. Como en cualquier gran concierto no se permiten bebidas, tan sólo agua. Un dispositivo formado por Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil velarán por la seguridad del evento, junto a 14 personas en el recinto.

La alcaldesa, junto a la concejala de Festejos, Ana Belén Santos Navarro, ha señalado que “el 17 de agosto del 2022 va a ser una fecha recordada mucho tiempo en Palma, vamos a disfrutar con nuestro paisano, Palma del Río está muy orgullosa de Antonio José”, añadiendo que “desde el planteamiento de que todos los palmeños tengan la misma oportunidad se ofrece el concierto gratuito, ya que Antonio José merece que todos tengan la misma oportunidad de conseguir entrada” y no dudan al decir que, “lógicamente, es un concierto para los palmeños”.

Tanto Caro de la Barrera como Santos no olvidan que se trata de un concierto pendiente con Antonio José desde que ganó La Voz en el 2015, asegurando que “hasta el día de hoy no hemos tenido oportunidad, ha sido gracias al remanente de las cuentas municipales del 2021”. Recuerdan la gran pantalla instalada en el Paseo Alfonso XIII para la final de La Voz y cómo terminó Antonio José su actuación, “de rodillas y diciendo 'te quiero, Palma'”. También tiran de histórico apuntando el recibimiento multitudinario en la plaza del Ayuntamiento y cuando el cantante más internacional dejó en el libro de firmas del Ayuntamiento la siguiente dedicatoria: “Para mí es un verdadero orgullo ser palmeño, pertenecer a esta tierra del arte, de naranjos y azahar”, añadiendo en su dedicatoria “gracias eterna a mi ciudad”.

Ahora Antonio José se encontrará con sus vecinos, que han seguido su meteórica trayectoria, como la define la alcaldesa, en su gira Fénix, su séptimo trabajo discográfico. Será una noche donde Palma del Río recordará los pasos que ha dado este joven de 27 años para ser una estrella del universo musical. Por último, Caro de la Barrera ha subrayado que con 27 años es un artista de éxito y “un gran profesional, con talento y el cariño entre Palma y Antonio José es recíproco”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha querido contar con otro talento musical de Palma del Río, Juan Jesús, como telonero de Antonio José. El concierto empezará a las 22.30 horas.

Compartir el artículo

stats